Si quiere mejorar su salud y bienestar, la nutrición es la clave. Seguir una dieta equilibrada y sana puede proporcionar a tu cuerpo las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita para funcionar de forma óptima. Pero, ¿Cómo puedes empezar a seguir una dieta nutritiva?
Céntrate en alimentos integrales
En primer lugar, céntrate en alimentos integrales como frutas, verduras, proteínas magras, grasas saludables, cereales integrales, frutos secos y semillas. El consumo de estos alimentos puede garantizarte una gran variedad de vitaminas y minerales, así como grasas, proteínas e hidratos de carbono saludables. Además, elige alimentos integrales que estén mínimamente procesados y lo más «cerca de la naturaleza» posible para sacarles el máximo partido nutricional.
Presta atención al tamaño de las raciones, esto ayudara tu nutrición
Comer demasiado de cualquier alimento puede dificultar que obtengas la nutrición que necesitas. Cuando planifiques tus comidas, busca las raciones recomendadas para cada grupo de alimentos y tenlo en cuenta.
Ten en cuenta los tipos de grasas que consumes para una mejor nutrición
Las grasas son una parte importante de tu dieta y pueden proporcionar energía a tu cuerpo, pero es importante elegir fuentes saludables como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos y las semillas. Evite las grasas trans poco saludables que se encuentran en los alimentos procesados y fritos, ya que pueden ser perjudiciales para su salud.
Toma mucha agua
En cuarto lugar, bebe mucha agua a lo largo del día para mantener tu cuerpo hidratado y funcionando correctamente. El agua ayuda a eliminar toxinas del organismo, facilita la digestión y transporta nutrientes importantes a las células.
Por último, asegúrese de complementar su dieta con vitaminas y minerales si es necesario. Habla con tu médico o dietista para saber si tienes carencia de alguna vitamina o mineral clave y para que te aconseje el mejor suplemento para ti.
Si sigues estos pasos, estarás bien equipado para empezar a seguir una dieta nutritiva y equilibrada que te permita gozar de una salud y un bienestar óptimos. Mucha suerte.